• ¿Qué es el BufferBox?
    Es un servidor proxy que se instala en el colegio interviniendo el enlace de internet. Este permite administrar la red local mediante una plataforma Web.
  • ¿Cómo se mejoran las velocidades de plataformas educativas?
    El BufferBox tiene una tecnología llamada caché, la que almacena las partes estáticas de los sitios web (Fotos, colores, textos, etc.). Cuando alguien ingresa a un sitio que requiere descargar información que ya se guardó anteriormente en el Bufferbox, entonces es éste quien la entrega, evitando tener que descargarla innecesariamente desde internet. Esta característica adquiere gran relevancia cuando hay mucho usuarios utilizando las mismas aplicaciones web. Por ejemplo, al ingresar a plataformas web de enseñanza de matemáticas, inglés, etc.
  • ¿Cómo se evita el mal uso de internet?
    El BufferBox se administra por medio de una plataforma web que permite activar y desactivar filtros de contenidos. El encargado de gestionar el servicio podrá activar alguna de las listas de sitios que están en el panel, o bien, filtrar sitios según sus gustos. Para verificar los sitios que se están visitando desde el colegio, en la misma plataforma podrá ver las principales estadísticas.
  • ¿El Bufferbox puede administrar el internet de cualquier proveedor?
    Sí, no existe ninguna restricción respecto a algún proveedor de internet en particular.